Muere el escritor Fernando del Paso

0
202

El escritor mexicano Fernando del Paso falleció la mañana de este miércoles, 14 de noviembre de 2018.

La noticia se confirmó a través de los canales de la Universidad de Guadalajara; sin embargo, no se revelaron las causas del deceso.

El poeta estaba anunciado para participar en la Feria de Guadalajara de este año, durante la cual presentaría su último libro “La muerte se va a Granada”.

Del Paso fue autor de grandes obras como José Trigo, Palinuro de México y Noticias del Imperio. Además de su faceta como escritor, también fue dibujante, diplomático y académico.

Entre sus obras también se encuentra Viaje alrededor del Quijote (2004), Cuentos dispersos (1999), Linda 67: Historia de un crimen (1995) y Sonetos de lo diario (1958).

También puedes leer: Tres libros para recordar a Fernando del Paso
En 2015 fue galardonado con el Premio Cervantes, uno de los máximos galardones en el mundo de las letras.

De acuerdo con la subdirectora de la Biblioteca Iberoamericana, Luz Elena Martínez, el poeta fue hospitalizado la noche del martes en un hospital de Guadalajara, Jalisco. La mañana de este miércoles, después de las 9:00 horas, Fernando del Paso falleció a los 83 años de edad.

Nació en la Ciudad de México el 1 de abril de 1935. Vivía en Guadalajara desde hace décadas.

Estudió Economía y Literatura en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Fue diplomático en Gran Bretaña y Francia, donde trabajó para la BBC y Radio France Internationale.

Además de ser distinguido con el Cervantes, recibió el Rómulo Gallegos en 1982 y el FIL de Literatura en 2007.

A Del Paso le sobreviven su esposa Socorro Gordillo, sus hijos Fernando, Alejandro, Adriana y Paulina, así como niestos y bisnietos

DEJA UN COMENTARIO

Escribe tu comentario
Ingresa tu nombre